5 secretos para triunfar en un evento B2B

Consejos para eventos B2B

Las convenciones y eventos B2B son una excelente forma de conocer tecnología puntera y relacionarse con profesionales influyentes. Sin embargo, estos eventos también pueden abrumar a causa de las múltiples ponencias, incontables empresas y profesionales que acuden a los mismos.

En Peldaño llevamos décadas organizando experiencias profesionales y hemos preparado esta pequeña guía para ayudarte. El éxito final dependerá de ti, pero tenemos la certeza de que estos tips te van a resultar de ayuda.

1. Elige tu menú:

Al igual que puede ocurrir con bandas de música en el Primavera Sound (¡que por cierto, es apenas dos días después de nuestra Plataforma de Negocio!) y otros grandes festivales de música, los mejores eventos B2B suelen hacer coincidir varias conferencias a la vez. En este sentido es importante planificar a cuales vas a asistir.

Estos son algunos de los factores que puedes tener en cuenta para seleccionar entre ponencias:

  • El más evidente: ¿Cuáles son los temas que más te interesan?
  • ¿En qué temáticas puede haber un público más afín a tu propia empresa? (ver punto 2)
  • ¿Hay algún ponente que te interese como lead?

2. Los turno de preguntas: mucho más que una ocasión para aprender

Esto es crucial. En el OpenExpo 2019 vimos in-situ cómo una CMO bien preparada causó sensación en un turno de preguntas. Se había empapado de la temática de la mesa redonda y consiguió hablar de la solución que su empresa había creado para el reto sobre el que los ponentes estaban charlando. ¿El resultado? Gastó todas sus tarjetas de visita tras el fin del coloquio y se marchó con un buen saco de leads de calidad.

No olvides que el público está lleno de profesionales que pueden ser potenciales clientes o aliados de tu marca. Preparar preguntas con antelación es una excelente manera de obtener los insights que necesitas por parte de los conferenciantes, además de impresionar a la audiencia llegado el caso.

3.Mapea a los expositores

Al igual que has hecho con las conferencias, analiza con antelación el mapa de expositores del evento en cuestión. Si hay algún producto o compañía que te interese especialmente, explora si puedes programar una cita con ellos. No todos los expositores y visitantes toman citas con anticipación, pero muchos estarán encantados de hacerlo.

4. Sé estratégico:

¿Seguro que pelearte por los 4 CEO’s agobiados que no paran de atender a personas es lo más inteligente? Utiliza los ratos libres que tengas entre tus conferencias marcadas en rojo para pasarte por esos stands vacíos en los que a priori no puedes hacer negocio. Asiste a esa ponencia que quizás se sale de tu sector empresarial.

Un evento B2B es un pozo de oportunidades esperando ser aprovechadas. Nunca sabes si ese desconocido puede abaratar y mejorar la ciberseguridad de tu empresa, comprar tu software de gestión de reservas o simplemente ser el tío que de ‘like’ a todos tus próximos posts de LinkedIn por lo amable que fuiste con él.

5. Selecciona bien entre eventos.

El calendario profesional está plagado de eventos de calidad. Algunos tienen un coste considerable para el visitante y otros como Plataforma de Negocio son gratuitos para profesionales y hacen confluir a diversos sectores empresariales. Tu tiempo y dinero son valiosos por lo que te toca valorar dónde puedes obtener mayor retorno para tu negocio.

¡Buena suerte!

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