Plataforma de Negocio 2021 reunió a más de 5000 visitantes profesionales y 130 congresistas en Barcelona

La edición 2021 de Plataforma de Negocio se celebró con éxito de participación el pasado 20 y 21 de octubre, reuniendo a seis sectores profesionales y miles de directivos en el CCIB de Barcelona. Más de 130 ponentes de empresas como Deloitte, Bosch, Odigo, Meliá, Manolo Bakes, Expedia, Munich o Securitas pusieron muy alto el listón de transmisión de conocimiento en los seis subeventos con las que contó el evento.

«La respuesta de la audiencia ha sido sensacional», ha resaltado Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, empresa organizadora de Plataforma. «Teníamos incertidumbre sobre cómo respondería el público en unas fechas como estas. La pandemia aún está muy presente en muchos sectores, pero entre los dos días hemos tenido 5.043 visitantes en el evento y son datos que nos hacen estar excepcionalmente orgullosos de ello. Además, la feria virtual ha congregado a más de 3000 visitantes, lo cual complementa y mejora si cabe el alcance de la Plataforma».

Precisamente fue Rojas quien dio el pistoletazo de salida al evento, con un discurso inaugural en el que resaltó el valor de recuperar el networking presencial: «Tras lo peor de la pandemia necesitábamos recuperar el cara a cara, el apretón de manos, el café, las ponencias en vivo y las charlas sobre el futuro de nuestros negocios que tanto echábamos de menos». De igual forma, puso énfasis en que Plataforma añadiera tres nuevas verticales, Dental, Foodservice y Retail Deportivo, a la experiencia.

Plataforma de Negocio 2021: 4 salas, 6 congresos

La exposición de Security Forum, el evento más longevo de entre los 6 que conforman la iniciativa Plataforma de Negocio, hizo que por momentos pareciera que la pandemia nunca había ocurrido: «Necesitábamos volver a reunirnos con clientes y amigos en un entorno como el que brinda Security», destacaba Montse Roca, CEO de Casmar Electronics. Mientras tanto, en la Sala Pecket que albergaba el congreso de seguridad, expertos de empresas como Deloitte, Pycseca, Alai Secure o Securitas transmitieron sus conocimientos sobre temáticas de lo más diversas.

La sala TecnoHotel, por su parte, presentó desde el primer instante un lleno hasta la bandera que hizo que la organización tuviera que disponer de más sillas para dar cabida a toda la audiencia. Jorge Álvarez, Director del Hotel Gran Bilbao, se refería así a la iniciativa que congrega al mundo hotelero: «Hasta ahora en mi calendario tenía dos eventos marcados en rojo: el HIP y Fitur. A partir de ahora, TecnoHotel Forum y Plataforma de Negocio serán sin duda el tercero». Por su parte, Walter lo Faro, Senior Director de Expedia, destacaba «la perfecta oportunidad que brinda el evento para compartir conocimiento con los compañeros del sector.»

Sergio Osona (Deliverect) y el resto de ponentes en la mesa de digitalización y delivery.

Foodservice Forum, el congreso de restauración organizado por Restauración News, era una de los congresos debutantes en el evento. Pero cualquiera lo diría, teniendo en cuenta el lleno que se presentó en la Sala Peldaño el miércoles 20. El Restaurant Concepts Day, con las dinámicas presentaciones de grupos emergentes  como Anormal, BrewDog, Escudellar y Grupo Colibrí, Grosso Napoletano, Grupo Nomo, IceCoBar, Lara Grill, PerretxiCo y The Fitzgerald Burger, puso el broche a una jornada que promete y mucho de cara a ediciones venideras.

Contact Forum pone al cliente en el epicentro de la conversación

La Sala Transcom por su parte fue testigo de Contact Forum, congreso en el que los grandes líderes del CX en España ofrecieron ponencias tan interesantes como «Atrévete a soñar más allá de la zona de confort tecnológico», de Emilio Castellote.

Para continuar con la perspectiva tecnológica sobre la experiencia de cliente, Javier Campo, partner & alliances de Odigo, destacaba la importancia de ofrecer una experiencia satisfactoria de la mano de la tecnología, que permiten la automatización de procesos, así como estudiar en profundidad la realidad del cliente. «Gracias a la automatización se ha detectado que los clientes no están contentos» puntualizaba sobre los datos obtenidos de la atención al cliente.

Pero si hablamos de experiencia de cliente, es necesario hablar del contact center. En esta ocasión, Igor Romero, solutions principal de Medallia EMEA, remarcaba la importancia de crear un valor sobre el servicio. «Estudiar las percepciones de los clientes, su propuesta de valor y comprender qué es lo que realmente se debe perseguir». Son solo tres ejemplos

Por último, Sport Forum y Dent Forum, los dos otros eventos nuevos que incorporaba Plataforma en esta ocasión, fueron plazas perfectas para que los sectores del retail deportivo y dental conversaran sobre cómo la tecnología está transformando sus respectivos campos. Especialmente llamativa fue la prueba ‘en directo’ que la startup dental ToTIA realizó en el estrado del Dent Forum, enseñando cómo la inteligencia artificial que han desarrollado es capaz de detectar males en dientes en apenas un minuto escaneando radiografías dentales.

Amplio impacto en redes

Hasta la fecha, y gracias al efecto expansivo de los medios de comunicación de Peldaño, los contenidos relacionados con Plataforma de Negocio han tenido más de 285.000 impresiones y 13.000 interacciones en los canales sociales. Este impacto será aún mayor dado que todas las ponencias de la Plataforma serán difundidas próximamente en los distintos canales habilitados.

Así, ponemos punto y seguido a una de las ediciones más especiales de nuestra historia. Y lo mejor es que podemos hacerlo avanzando ya nueva fecha: el próximo 1 y 2 de junio de 2022 vuelve Plataforma de Negocio, quién sabe si ya sin mascarillas, redoblando su compromiso por incentivar el negocio en todos sus sectores representados.

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